Diferencias entre Perfume, agua de perfume y colonia

DIFERENCIA ENTRE PERFUME, COLONIA, AGUA DE COLONIA, AGUA DE PERFUME Y AGUA DE TOILETTE

________

¿Conoces la diferencia entre perfume, colonia, agua de colonia y agua de perfume?

________

Es uno de los errores más frecuentes que se producen dentro del sector de la perfumería. Es fácil confundir los diferentes términos y no conocer cuál es la verdadera diferencia entre perfume, colonia, eau de cologne, eau de parfum y eau de toilette. Seguro que alguna vez has ido a comprar tu fragancia favorita y has encontrado que está disponible en diferentes formatos: eau de parfum, eau de toilette, perfume. en este artículo vamos a explicarte las diferencias detalladas entre los formatos.

El origen: el perfume

Ya el nombre del producto nos da una idea de a qué hace referencia. “Perfume” tiene su origen en la expresión latina “per fumare”, que se usaba para definir el humo que desprende una sustancia aromática al ser quemada. Actualmente hemos trasladado la connotación de palabra de gaseoso a líquido.

El Agua de Colonia Original (Original Eau de Cologne) es una marca de perfume, y no un tipo de ellos. Esta solución química contiene aceites esenciales de alguna fragancia en una proporción de entre el 4 y el 8% de un producto. El resto del líquido es etanol, un tipo de alcohol en el que se diluye la esencia. La marca de perfume se registra a principios del siglo XVIII y debe su nombre a que es una invención que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia.

Agua de Perfume:

En el Agua de Perfume encontramos una cantidad de esencia de aroma concentrada en un 15% de su composición.

Agua de Toilette o Agua de baño:

En el Agua de Baño la concentración varía del 7% al 15% (lo normal es que esté en torno al 10%).

Agua de Colonia:

El Agua de Colonia, , suele tener una concentración en torno al 5% de esencia de aroma. Pero con la particularidad es que lleva otro 5% de aromas cítricos. Así aporta mayor sensación de frescura.

Diferencia entre Perfume y el resto de esencias

Como hemos visto, la clave que hace diferentes los frascos de aromas está en la concentración de esencia que contienen. A mayor cantidad de esencia concentrada, mayor intensidad tendrá el aroma con el que nos perfumamos. Pero además la concentración del producto influye en la durabilidad sobre la piel. Y es que el alcohol se evapora rápidamente, haciendo que las fragancias con menor contenido de aroma se diluyan pronto de nuestro cuerpo y ropa. En cambio, los perfumes, con una mayor concentración de aroma, son más intensos y duraderos.


En Zen Sensaciones utilizamos perfumes a granel, solo perfume con la mejor concentración del mercado, esto aporta una serie de ventajas, como es la ecología y re-utilización de los envases, ademas nuestros productos se fabrican en laboratorios Españoles, por lo tanto estamos generando economía circular en nuestro país.

Como os habréis dado cuenta en el articulo, no todos los perfumes, son perfumes, y por lo tanto la duración del producto puede variar mucho en función si es agua de perfume, agua de toilette, colonia o perfume, eso también influye en el precio final del producto.

Si quieres un perfume de calidad, a un buen precio y con gran duración, elige entre nuestros perfumes a granel, te los envasaremos en el momento en un frasco reutilizable y estarás contribuyendo a la fabricación de productos en España.




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado